Offtopic General

Pupitres Rayados: Arte o Vandalismo

Habla toda la BS que se te ocurra , departe con la comunidad temas sin sentido o que no tienen cabida en las otras tematicas

Notapor kenobysito » Mié Jun 09, 2010 12:57 am

Bueno esto surge de un dia que estaba navegando y vi unas fotos muy interesantes en el FB de Cancer, curiosamente tambien publico una encuesta en el foro y de ahi sale la idea de hacer el tema, yo creo que todos somos estudiantes o hemos sido estudiantes en algun momento, independientemente si es colegio publico o privado , universidad publica o privada uno ve cosas como esta en los sitios donde se sienta, yo personalmente no recuerdo haber rayado ningun pupitre, pero si alguno aca lo ha hecho o lo hace seria bueno que expresaran su opinion, Por que lo hacen y mas que todo que opinan de esto ?.

Para mi resulta triste ver imágenes como las que están a continuación, tomadas por Cáncer Severo, donde muestra el estado de los pupitres de la Universidad Nacional; en mi opinion personal solo muestra que la gente no aprovecha y cuida lo que tiene , e ironicamente son los que mas pelean para recursos para la educacion pero cada que hay un paro destrozan todo el mobiliario como si no costara absolutamente nada, lo mismo pasa en la UIS sitio donde presente el ecaes y la verdad los salones me parecieron grotescos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas Abajo Cancer Muestra otras fotografias que segun el son mas bonitas que las que yo postee , para mi sinceramente todas muestran la falta de cultura ciudadana de la gente que se sienta en los pupitres.
Última edición por kenobysito el Mié Jun 09, 2010 3:07 am, editado 1 vez en total
kenobysito

Re: Pupitres Rayados: Arte o Vandalismo

Notapor Cancer-Severo » Mié Jun 09, 2010 1:31 am

Pero no aguanta si solo publica las feas pille ponga también estas.

bueno esto me sirve para mi investigación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cancer-Severo

Notapor GunnersSlash » Mié Jun 09, 2010 8:22 am

ps mk estan bacanas pero no apoyo eso, me parece que hacer eso es falta de cultura y un daño a propiedad ajena, ya sea privada o publica, es un elemento que le suministran para facilitar su aprendizaje, creo q pasa por el mismo tema de los grafitis, algunos seran bacanos pero a mi por lo menos no me gustaria que me rayaran una silla q es mia o una pared q es mia asi sea arte

esta concepcion parte de la percepcion que tiene cada persona con respecto a la palabra arte, y por ello no se puede suponer que a todos les va a gustar

si cada eprsona esta de acuerdo en llevar su propia silla y comprarla con su dinero. que haga lo que quiera con ella.. de resto tengamos encuenta q es de uso de otras cientos de personas
GunnersSlash
Site Admin

Notapor Tote king » Mié Jun 09, 2010 10:38 am

Ps, yo era de los que en el colegio rayaba hasta que no quedara un espacio más, pero a fin de año nos tocaba Arrglar lo que estuviera malo de la silla, lijarla pintarla ETC.....
Tote king

Notapor skyline » Mié Jun 09, 2010 12:01 pm

la chimba pues que haya gente que nuuuunca haya rayado una silla por lo menos en el colegio.

Eso sì era muy jodido a final de año todo mundo voliando lija y hechandole laca-gaste xD. a la sillita...
skyline

Notapor Drex_CJ » Mié Jun 09, 2010 1:54 pm

A mi me parece una chimba, y hasta lo apoyo.. ps las imagenes chimbas, no garabatos ni "cruci X la gordis" ... eso si es mañesada.

yo hacia dibujos hasta en la pared, y creanme ke un colegio con imagenes por todos lados se vuelve en un jardin de arte Imagen

claro ke mis dibujos si parecian de esos de "se buscan".. hacia era puras caras de lados xD, y dibujaba a la gente del salon y a veces me kedaba caricaturezco xD
Drex_CJ

Notapor WoOdY + » Mié Jun 09, 2010 2:09 pm

Pq en la mayoría de las fotos sale una moneda de 500 pesos?
WoOdY +

Notapor Maxiii^ » Mié Jun 09, 2010 2:19 pm

pregunto lo mismo que woody pq en la mayoria sale una imagen de 500?
Maxiii^

Notapor makiza » Mié Jun 09, 2010 2:37 pm

WoOdY + escribió:Pq en la mayoría de las fotos sale una moneda de 500 pesos?

seguro que esos "rayones" son hechas por un artista colombiano, (no cancersevero) y la moneda de 500 es su marca registrada.

yo apoyo el rayon de los puestos siempre y cuando sean dibujos agradables no como las mierdas del primer post...dan verguenza
makiza

Notapor crucigamer. » Mié Jun 09, 2010 3:22 pm

Yo soy de los que rayaba en el colegio ...
pero como se habran dado cuenta, yo si tengo imaginacion, si tengo talento y si contaba con la capacidad de dejar un recuerdo agradable en el pupitre o la silla a diferencia de muchos otros que solo dejan un un mensaje de sicarios o de revolucionarios que solo entienden ellos (aunque tener la capacidad de crear arte, no da la autoridad para afectar los bienes de otro) ...
Por otro lado, los deseos mios de rayar y dibujar en cualquier superficie son potenciados por mi evidente hiperactividad...
Ahora, ¿uds diran pero porque? .. Yo lo hacia como arte y humor, si estaba en clase con un profesor bigoton, hacia una caricatura del hpta en la silla .. y la exageraba al maximo, con el fin de que todo el que sentara ahi viera eso y se riera del profesor, aunque eso ademas de humor, tambien era impulsado por mi narcisismo que Hace que vea los defectos de los demas mas marcados que cualquier otra persona...
como les digo yo lo hacia por Arte, pero despues de uno ponerse a analizar silla por silla, salon por salon, se da cuenta que de ser un arte se convierte en un vandalismo ... ya que esta presente en toda la institucion y no sobre bienes propios sino de otro ente que lo unico que quiere es hacerle mas facil el estudio a uno...
Yo seguiria Rayando sillas y mesas, pero la Universidad en la que entre a estudiar me cambio la perspectiva y me dio a entender que ser cultos si es posible, alli donde yo estudio es completamente normal ver todas las sillas del Salon en perfecto estado... es posible ver todo el piso de la institucion sin ninguna Basura .. y eso me cambio la forma de ver estas cosas.. Por tal Motivo Ya no soy de estos que dejan su marca donde se sientan, aunque reconozco haber sido Uno, y Uno exagerado.
Última edición por Anonymous el Mié Jun 09, 2010 3:54 pm, editado 2 veces en total
crucigamer.

Notapor kenobysito » Mié Jun 09, 2010 3:33 pm

Para mi pensamientos como el de cruci es uno de los problemas, la gente piensa yo si tengo talento, voy a dejar un recuerdo! etc.. cuando realmente lo que estan es dañando el mobiliario , quizas por eso en muchas universidades las directivas no se animan a comprar mejores sillas, y siguen con las mismas de tabla.

En caso particular por lo menos donde yo aun estudio UPB de bucaramanga uno nunca ! , nunca ! veia un pupitre rayado , lo juro hasta hace como unos 4 o 5 años , la universidad era la cosa mas sana que habia, los pupitres eran totalmente limpios. personalmente varias veces deje el celular olvidado en la cafeteria o en los salones hace como 6 o 7 años y nadie se lo llevaba , antes la gente se lo devolvia a uno.

Hoy dia alla mismo a usted le toca ponerle una cadenita al portatil por que si usted se voltea se lo roban xD
kenobysito

Notapor Drex_CJ » Mié Jun 09, 2010 4:32 pm

aaa pero esqe en universidades de platica a esos si les intereza mas ir a estudiar ke a rayar la sillas.. aparte la upb es muy exigente... pero vaya a una universidad publica y se da cuenta las ganas de estudiar diseño en las personas xD
Drex_CJ

Notapor MynX » Mié Jun 09, 2010 5:06 pm

pues yo he rayado para parciales, jejejeje, cuando esta muy maluca la clase...

pero eso si!!! siempre con portaminas, que se pueda borrar!!!! jejeje Imagen
MynX

Notapor Cancer-Severo » Mié Jun 09, 2010 5:51 pm

la moneda es para cuestiones de escala.
Cancer-Severo

Notapor AndresJoke » Mié Jun 09, 2010 6:59 pm

severo pues las primeras imagenes si estaban muy cerdas :S pero las que puso cancer uff unas muy severas yo tambien rayo casi todo lo que puedo Imagen digo que deberian dales un espacio para expresarse y asi dejan de rayar tanto los pupitres XD pero eso es mas que todo cuando estas aburrido Imagen
AndresJoke

Notapor vnzZ » Mié Jun 09, 2010 7:00 pm

Cancer-Severo escribió:la moneda es para cuestiones de escala.

WTF!
vnzZ

Notapor zeptic » Mié Jun 09, 2010 7:58 pm

Yo tengo mi pupitre vuelto mierda, y lo tengo así porque si no lo daño yo, me colaboran dañandolo otros ¬¬

Además, a final de año por un solo rayonsito que tenga el pupitre (así no sea mio) me toca darle a la lija o pagar 20.000.. entonces no tiene sentido que lo cuide todo el año para que en noviembre me aparezca un letrerito después de un descanso y me toque pagar de todas formas :/
zeptic

Notapor andredmau5 » Mié Jun 09, 2010 8:20 pm

"Lo que nada nos cuesta, volvámolo fiesta" - Es lo que debe pasar por la cabeza de esa gente..
Imagen
andredmau5

Notapor crucigamer. » Mié Jun 09, 2010 8:28 pm

Drex_CJ escribió:aaa pero esqe en universidades de platica a esos si les intereza mas ir a estudiar ke a rayar la sillas.. aparte la upb es muy exigente... pero vaya a una universidad publica y se da cuenta las ganas de estudiar diseño en las personas xD

cual Home boqueco !
yo estudio en U publica, el itm es Publico.. y vaya mire la cultura de alla..
vaya mire las sillas home maldito perkele ...
.. te vere por alla ....
crucigamer.

Notapor Drex_CJ » Mié Jun 09, 2010 9:48 pm

crucigamer#online escribió:
Drex_CJ escribió:aaa pero esqe en universidades de platica a esos si les intereza mas ir a estudiar ke a rayar la sillas.. aparte la upb es muy exigente... pero vaya a una universidad publica y se da cuenta las ganas de estudiar diseño en las personas xD

cual Home boqueco !
yo estudio en U publica, el itm es Publico.. y vaya mire la cultura de alla..
vaya mire las sillas home maldito perkele ...
.. te vere por alla ....

eso es porqe no se ha sentado en la silla ke fue mia xD, yo rayaba las sillas pero de robledo, y si es verdad ke el itm es muy limpio, pa ke pero si.

pd: ha pillado el itm de prado?, la sede de ingles, yo si me kede mas asombrado ke un ptas, esas sillas no tenian donde ponerle una carita de esas ke dibujaba Imagen
Drex_CJ

Notapor Cancer-Severo » Jue Jun 10, 2010 3:33 am

vnzZ escribió:
Cancer-Severo escribió:la moneda es para cuestiones de escala.

WTF!

pues ud sabe de qué tamaño más o menos es una moneda entonces eso le da el tamaño relativo que tiene el dibujo, si uno no usa una escala no podria determinar el tamaño del dibujo en una fotografía pq no tendría con qué compararlo

Imagen
Cancer-Severo

Notapor Cancer-Severo » Jue Jun 10, 2010 4:11 am

en una opinión muy personal al respecto:

primero cito a wiki....no es el mejor sitio en informacion pero nos sirve.

El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa, pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental

luego si seria arte.

pero tambn veo las cosas desde el otro punto: es un hecho que el rayar en un pupitre es intervenir sobre la propiedad ajena, sin embargo un espacio tan cuadriculado sin nada más que ofrecer que el mismo pupitre, se me haría algo muy aburrido, seria un espacio que restringiría la necesidad de cada ser humano de diversidad, de ver cosas nuevas, además de que también ese uso del pupitre; el de acompañarnos en el proceso en el cual se nos enseña a tener un pensamiento propio, todas las cosas que hemos aprendido y vivido, no evidenciaría estos procesos, no nos llenaría de cosas, de ideas, , de que el amor existe... de pensamientos que aunque sé que existen y son reales, no los comparto. ademas de que creo que la eficiencia del pupitre no se vería enteramente dañada por el hecho de que esté intervenida gráficamente, osea no grabado sobre, sino pintado encima.

ademas algo que me gusta es que ud siempre que ve algo en el pupitre, ud también tiene el poder de modificiarlo de rayarlo encima, de cambiarlo, si no le gusta, de borrarlo de hacerle una parodia así que seria algo participativo.

eso si para hacer copia si me disgusta que lo hagan jajajaa

en fin yo creo... que es algo que enriquece los espacios y es entretenido de observar, de hecho si no existiese... no se habrían generado las refecciones que se están dando en este momento.

yo lo he hecho y seguramente lo voy a hacer de nuevo, pero no es algo que haga periódicamente. pero como sé que muchas personas lo veran trato siempre de que sea algo bueno.
Cancer-Severo

Notapor kenobysito » Jue Jun 10, 2010 7:43 am

Un amigo decia : "El arte es arte o es Mierda" ... para mi esto es mierda xD
kenobysito

Notapor Drex_CJ » Jue Jun 10, 2010 1:36 pm

y porqe no rayarle los pupitres? qe compren mas dentro de unos años ke no sean conchudos y ke porlo menos se gasten lo ke pague en todo el año en 1 silla.. la chimba Imagen
Drex_CJ

Notapor f0rcet » Jue Jun 10, 2010 6:26 pm

Arte o Aburrimiento, yo los rayo cuando estoy aburrido Imagen.
f0rcet

Notapor skyline » Jue Jun 10, 2010 8:30 pm

f0rcet escribió:Arte o Aburrimiento, yo los rayo cuando estoy aburrido Imagen.

seeeee, como en aquellas clases de filosofia, emprendimiento y demas basofias que lo hacian elevarse e inspirarse para rayar el pupitre.
skyline

Notapor •C3$4R MVP• » Jue Jun 10, 2010 8:53 pm

Seguramente raye el pupitre en el bachillerato, pero no de tal forma, solo algunas cositas insignificantes

Pienso que es dificil concientizar a tanta gente que, en medio de su ignorancia, daña lo que les funciona para aprender, es como si les valiera huevo el futuro de la educacion.

En un puesto de la U. nacional vi una caricatura de santos excelente, como las de Vladdo pero no tan ordinaria con eso de la nariz, y resaltando las orejotas que tiene el hpta Imagen
•C3$4R MVP•

Notapor cLoSeSiM » Jue Jun 10, 2010 9:33 pm

Yo opino que deberían cojer sus "escalas" y comprar un bloc de papel periódico y luego de dibujar, pegarlo en algún lugar visible Imagen
Tal vez lo de los pupitres puede ser digno representante de una cultura. Pero no debería patrocinarse. Ahora que con las redes sociales (como se ha demostrado en este topic) este tipo de cosas llegan lejos, porque no plasmar ideas allí que lo vé muchas más gente que en un pupitre que a duras penas se entiende lo que se trató de dibujar?.
cLoSeSiM

Notapor Drex_CJ » Vie Jun 11, 2010 11:22 am

Yo opino ke los ke critican los rayones de silla son unos amargados Imagen

me parece ke es la misma vaina rayar o no la silla, por lo menos el sitio de estudio es un lugar "artistico" y no aburrido y limpio (como lo kieren los profesores)..

al ke no haya rayado la silla serà porqe es familiar de algun profesor o del rector xD

claro ke en la universidad ya hay ke ser mas maduro, pero devez en cuandoi se escapa una ke otra rayadita Imagen

pd: alguien tubo conversas escritas en la silla con gente de la otra jornada? xD yo me acuerdo ke yo una vez raye toda la silla escribiendole a otr@ ke escribìa en la otra jornada.. digamos ke era mi msn

Imagen
Drex_CJ

Notapor GaRfa » Vie Jun 11, 2010 1:15 pm

mi opinión podrá ser tomada como intolerante, pero me parece absurda la gente que se pone a rayar sillas. Me fastidia sentarme en una y que este toda "dibujada", pero por lo menos en lo que llevo de la u, no he visto la primera así.
GaRfa

Siguiente

Volver a Offtopic General